Ecuador: Nombran a nuevo gerente de la Autoridad Portuaria de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Maritimo y Fluvial de Ecuador, mediante Resolución MTOP- SPTM- 2017- 0018-R, del 01 de febrero de 2017, resolvió nombrar al ingeniero José David Recalde Rodríguez, como gerente titular de Autoridad Portuaria de Manta.

Recalde Rodríguez, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad Transporte, graduado en la universidad Politécnica de Madrid.

Como asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargó de la asistencia técnica en el desarrollo de la logística y sistema portuario nacional, revisión y análisis de las Iniciativas Privadas presentada para la gestión de los puertos marítimos internacionales, coordinador de la implementación del Plan Estratégico de la Movilidad, administrador de proyectos portuarios.

Responsable desde el 2016 del impulso del proyecto Manta-Manaos, especialmente en su componente fluvial (transporte y puertos). Impulsó la firma del convenio de libre Navegabilidad entre Ecuador y Brasil, Coordinación en la iniciativa privada para el diseño, construcción y operación de Puerto Providencia (Sucumbíos).

Como experiencia profesional destacamos su trayectoria en la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y de Empleo, donde brindó su asistencia técnica en temas portuarios vinculados con el sector pesquero artesanal y desarrollando estudios de las facilidades pesqueras.

José David Recalde se desempeñó como subsecretario encargado de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial por cinco ocasiones, Coordinador de Delegaciones y Concesiones portuarias y viales, analista de Geotecnia y autor del artículo “Infraestructuras del Transporte del Ecuador”, y del libro “Estado del Arte de la Captura y Almacenamiento de CO2 en el sector cemento”.

En su recorrido por las áreas administrativas y operativas del puerto, el gerente de APM, José David Recalde, reiteró el compromiso de velar por el bienestar del puerto y su gente, solicitando la colaboración de todos los servidores para lograr las metas y propósitos institucionales. Además resaltó la necesidad de contar con una visión logística del Puerto, así como el fortalecimiento de la relación Puerto Ciudad.

Galerías y vídeos portuarios