Ecuador: Obras del terminal de pasajeros de Puerto de Manta no impedirán el uso del muelle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


La construcción del terminal de pasajeros en el Puerto de Manta, que contempla una inversión de un millón de dólares, no interrumpirá el uso del muelle. Así lo aseguro el vocero de Terminal Portuaria Manta (TPM), Roberto Barriga, quien señaló que ““hemos solicitado a la ingeniería de construcción que trabaje técnicamente para que no interrumpa el uso del muelle, es decir que cuando se construya no se cierre el muelle y siga operando el puerto”.

Asimismo, Barriga señaló que tiene conversado y cerrados los términos con la empresa que realizará las obras en el muelle, compañía que no identificó por confidencialidad.

En ese sentido, los ejecutivos de la empresa que ganó la licitación del puerto entregaron los estudios que deben ser analizados por Autoridad Portuaria de Manta (APM), previo a la construcción que está planificada ejecutarse en un área que hasta este momento era utilizada como estacionamiento, a un costado del edificio de la institución.

Por su parte, José Recalde, gerente de APM, indicó al mismo medio que la revisión de los estudios requiere de tres meses, pero que se espera que tome la mitad de ese lapso. Además, informó que en el primer mes de administración de TPM no existió dificultad en las actividades dentro de la fase de transición.

Cabe señalar que, hasta el momento, se han descargado 1.390 unidades de transportes entre vehículos y maquinarias, al igual que 38 mil toneladas de trigo y avena. De la misma forma, se coordinó la llegada de cinco cruceros con aproximadamente 8.800 personas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias