Ecuador: Ocean Network Express inicia operaciones en Puerto Guayaquil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Ocean Network Express (ONE) inició sus operaciones en el Puerto de Guayaquil, según informó la Cámara Marítima del Ecuador.

A través de un comunicado, la institución indicó que el buque Alexandra -operado por ONE- con capacidad para transportar 6.000 TEUs, atracó por primera vez en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG).

La nave de 270 metros de eslora y 42,80 metros de manga trasladó carga que fue compartida con sus socios Hapag Lloyd, MSC y Hyundai Merchant Marine.

De esta manera, ONE ofrecerá dos servicios en Ecuador. El primero será un enlace directo a Asia -pasando por Buenaventura, Panamá, México e ingresa por Yokohama- y operará desde TPG; y el segundo servicio llamado GPX saldrá desde Bananapuerto hacia Balboa Panamá, arribando luego en los puertos de Callao y Paita.

En tanto, la institución marítima ecuatoriana comentó que la naviera japonesa busca posicionarse en el mercado reefer en Ecuador, con el banano y camarón como principales productos de exportación.

Ante esto, ONE competirá en el negocio de contenedores en medio una sobreoferta de espacios navieros, la subida de precios en el combustible y la escasez de contenedores refrigerados a nivel regional.

Al respecto, Jorge Luis Pino gerente comercial de la agencia naviera Exnetsa representante de la naviera en el país, señaló que “hay mucha oferta, por eso las tarifas están deprimidas sobre todo en el lado de importación, el precio del flete de un contenedor de 20 pies llegó hasta USD 150. El reto principal es lograr que las tarifas lleguen a un nivel estable para que el negocio sea sustentable.

“Con nuestros vecinos de Perú y Chile competimos por acaparar los contenedores refrigerados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, las tarifas de fletes de la carga reefer aumentaron al igual que el de la carga seca. Todo responde al tonelaje disponible en los buques”, afirmó Pino.

Por otra parte, en el evento que realizó ONE para presentar los servicios que oferta, se conoció que Luis Enrique Navas, nuevo gerente de TPG, expresó que bajo su administración planean entregar un mejor servicio a las empresas navieras.

“El desafío principal de TPG es afianzar un poco el servicio que brindamos a las navieras en términos de costo y productividad, el compromiso es dar un excelente servicio a todos los involucrados en la cadena logística”, comentó Navas.


Galerías y vídeos portuarios