Ecuador: Puerto Bolívar mantiene operaciones con normalidad pese a emergencia sanitaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal Marítima de Puerto Bolívar, operada por Yilport, continúa trabajando con normalidad en la actividad operativa de carga, pese a la emergencia sanitaria mundial derivada del brote de Coronavirus o Covid-19.

La autoridad portuaria indicó que para estos efectos se  implementaron todos los protocolos de vigilancia epidemiológica que el Gobierno Nacional ecuatoriano lleva a cabo ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Ecuador por el Covid-19 en todas sus operaciones.

Durante la semana del 16 al 22 de marzo de 2020 se embarcó un total aproximado de 1.854.200 cajas de bananos, en nueve de los 10 buques que arribaron al recinto portuario

Entre los buques que entraron a la Terminal de Puerto Bolívar, una nave exportará carga de minerales (cobre). Hasta el momento se ha embarcado aproximadamente 24.000 toneladas métricas de este mineral.

Los embarques de banano al mercado internacional correspondientes a la semana 12 por la Terminal Marítima de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, pese a las restricciones de movilidad determinada en el decreto de excepción por el coronavirus, se han desarrollado

La carga de banano captada a través de firmas exportadoras locales de productores de Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas y parte de la provincia del Guayas se despacharon la semana anterior.

Es necesario informar a la ciudadanía que la Terminal Portuaria para precautelar la salud de quienes laboran e ingresan al Puerto Marítimo, Yilport desinfecta las instalaciones en su totalidad con amonio cuaternario, según recomendaciones del Ministerio de Salud.


 

Compartir



Opiniones