Ecuador: Puerto Bolívar recibe importación de tubos de cimentación para construcción del muelle No. 6 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Marítimo de Puerto Bolívar recibió 120 tubos de cimentación de acero para ser utilizados en la construcción del Muelle Marginal: Atracadero N°6.

La carga arribó a bordo del buque Danzigergracht, procedente de Países Bajos, con una eslora total de 157 metros y 22,9 metros de manga máxima.

La empresa Yilportecu S.A., responsable de la operación del terminal, fue la encargada de la importación de los 120 tubos, a fin de que la construcción del muelle No. 6 cumpla con su diseño, el cual requería contar con los tubos de cimentación soldados longitudinalmente de acero, ya que estos elementos soportarán la estructura del muelle.

El muelle No. 6, contará con un patio de contenedores, bodega de refrigeración y nuevas vías de acceso, y su inversión asciende aproximadamente a USD 176 millones.

Las dimensiones y el tipo de revestimiento de estos elementos variaron de acuerdo a la profundidad en la que serán ubicados, la longitud de penetración requerida y la carga portante que va a soportar.

Durante la operación de descarga, se consideraron todas las medidas preventivas, con el fin de mitigar cualquier tipo de inconveniente que pudiera presentarse durante el proceso.

La superestructura estará compuesta por vigas de hormigón en situ que utilizan un encofrado prefabricado. Además, la plataforma del muelle de 450 metros de longitud estará formada por placas prefabricadas de 0,15 metros de espesor con una capa de compresión de hormigón en situ de 0,30 metros de espesor.

Los pilotes se consideran con una altura que oscila entre los -54 metros a -44 metros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos