Ecuador: Puerto de Aguas Profundas de Posorja recibirá su primer buque en agosto de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos


En agosto del 2019 atracará el primer buque en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja. En ese mes estarán operativos la terminal, la carretera de acceso y el canal marítimo, que forman la primera fase del mayor proyecto portuario de los últimos 50 años.

En julio del 2016, la firma ganó la concesión por 50 años para construir y operar el primer puerto de aguas profundas en Ecuador. Esta terminal marcará un hito en el país.

Las obras permitirán el ingreso de barcos de mayor calado, tipo Neopanamax, ya que el canal de acceso marítimo -de 21 millas- tendrá una profundidad de 16,5 metros.

Al respecto, Javier Moreira, presidente de la Cámara Marítima del Ecuador (Camae), señaló que el 2019 el sistema portuario nacional se verá favorecido, según informaciones de El Comercio.

A la operación de Posorja se suman otras inversiones en terminales privadas; los trabajos del dragado del canal de acceso a los puertos de Guayaquil, contratado por el Municipio, y la consolidación de las concesiones de Manta y Puerto Bolívar.

Para Moreira, es la más grande inversión de los últimos diez años en los puertos nacionales, y calcula que superará los USD 800 millones entre el 2018 y el 2019 para estar listos el segundo semestre.

En Posorja, el avance de la construcción de la obra en general, al 30 de noviembre, es del 73%, encontrándose aún en la primera fase del proyecto, con una inversión de USD 539 millones, del total de 1.200 millones. 


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias