Ecuador: Puerto de Esmeraldas recibe 41.500 toneladas de coque de petróleo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) desembarcó 41.500 toneladas de coque de petróleo desde el buque Cygnus, cargamento que será entregado al consignatario Unacem- Ecuador.

En ese sentido, APE informó que “viene trabajando estratégicamente por varios años con su cliente UNACEM, en el proceso de importación de Pet-Coke, subproducto sólido obtenido del proceso de refinamiento del petróleo y el cual es utilizado en las calderas como combustible para la industria cementera, termoeléctrica, energética y la producción de aceros, entre otras”.

“Las condiciones geográficas y marítimas naturales del Puerto de Esmeraldas, junto a la eficiencia portuaria y facilidades de almacenamiento de gráneles dentro de las instalaciones, han permitido un modelo operacional exitoso en el manejo de los gráneles sólidos (Petcoke, astilla de eucalipto, entre otros), donde se han logrado niveles óptimos y satisfactorios de carga y descarga”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

La carga está siendo acopiada temporalmente en el patio G9 para luego ser despachada por medio de transporte terrestre a su destino final.

“El PET COKE represento en el año 2018, el 21% de la carga total de importación movilizada a través del Puerto de Esmeraldas, situándose en el segundo lugar, luego de la chatarra, que llego a representar el 27% del volumen de importación”, señaló Gino Saud, Gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.