Ecuador: Puerto de Esmeraldas recibe su primer crucero después de seis años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Autoridades locales y portuarias destacaron el primer arribo de un crucero al Puerto de Esmeraldas luego de seis años de ausencia de este tipo de embarcaciones.

El Ministerio de Turismo de Ecuador informó, según consignó PortalCruceros.cl,  que el crucero Marina llegó al recinto portuario ubicado al norte del país, tras completar una parada en Salaverry (Perú), con 1.195 pasajeros y 752 tripulantes en su interior.

Durante su paso por la provincia Verde, los pasajeros visitaron varios atractivos turísticos como el Malecón de La Palmas, la playa de Atacames y Tonsupa.

Segundo Arroyo, coordinador Zonal 1 del ministerio de Turismo, mencionó que la llegada de la embarcación permitió potenciar y promocionar el turismo local y las diversas actividades vinculadas a la aventura, cultura, naturaleza y gastronomía.

“Esta es la oportunidad para mostrar las bellezas que tiene la provincia de Esmeraldas, como los diferentes atractivos turísticos, su gente, cálido clima y deliciosa gastronomía”, acotó Arroyo.

Por su parte, Iván Rhor, gerente de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, resaltó que el turismo de cruceros dinamiza la economía de la provincia.

Rhor, además, recalcó que el puerto brinda todas las facilidades que requieren los cruceros para garantizar la seguridad operacional óptima para las naves y los pasajeros.

Finalmente, la institución gubernamental agregó que Ecuador busca potenciar el turismo de cruceros que permitirá dinamizar la actividad en los diferentes puertos a escala del país.