Ecuador: Puerto de Guayaquil destaca su rendimiento en transferencia de cargas a nivel latinoamericano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) destacó el rendimiento alcanzado en la transferencia de carga por sus recintos públicos y privados, que les permitió ubicarse dentro de los diez mejores a nivel latinoamericano según el ránking de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La entidad ecuatoriana enfatizó que basándose en los resultados del movimiento de carga contenerizada en 2018 entregados por CEPAL, el Puerto de Guayaquil movilizó 2.064.281 TEUs, logrando posicionarse en el séptimo lugar.

La transferencia de carga en contenedores por los puertos de América Latina y el Caribe aumentó un 7,7 %, según cifras difundidas por la CEPAL, incremento que también fue evidenciado en los terminales guayaquileños con un alza conjunta de 10,3% en relación a los registros de 2017.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Guayaquil resaltó que estos resultados se deben a que ofrecen “mecanismos que impulsan los incentivos económicos al sector productivo del país, dinamizando la producción nacional y el comercio exterior”.

“Con el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil, incluyendo su mantenimiento y operación, buques de gran calado podrán ingresar de forma rápida y segura al Puerto Principal del Ecuador”, apuntó APG.


Compartir