Ecuador: Puerto de Guayaquil finaliza temporada de cruceros con escala del Crystal Symphony ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Guayquil dio por finalizada su temporada de cruceros luego de atender la recalada del buque Crystal Symphony, de acuerdo informó el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Según indicó la institución gubernamental, el Crystal Symphony fue el décimo y último crucero que arribó terminal guayaquileño dentro del ciclo 2017/2018.

De esta forma, durante la temporada recalaron 10 naves de bandera extranjera, transportando aproximadamente 6.000 pasajeros.

Durante el paso de viajeros, estos tuvieron la oportunidad de recorrer los atractivos turísticos de Guayaquil, como Las Peñas, centro histórico, parques y plazas emblemáticas de la ciudad.

Además, en el transcurso de la última temporada, el Ministerio de  Turismo recalcó que se impulsó una nueva propuesta para los cruceristas que visitan el país al ofrecer visitas a haciendas para conocer el potencial agroturístico del país y generar vivencias, con recorridos turísticos en zonas rurales en Guayas y Los Ríos.

En tanto, la entidad turística recalcó la coordinación con la Autoridad Portuaria de Guayaquil y la empresa privada para la promoción de bailes, artesanías y productos típicos de la zona en la recepción de turistas cada vez que recaló un crucero entre los meses de octubre de 2017 y abril de 2018.

Por último, cabe destacar que la nave perteneciente a la flota de la naviera Crystal Cruises también dio término a las temporada de cruceros en los puertos chilenos de Valparaíso, Coquimbo e Iquique a principios de abril, debido a que actualmente se encuentra finalizando su recorrido con vuelta al mundo y que culminará en Miami el 30 de abril.


Galerías y vídeos portuarios