Ecuador: Puerto de Guayaquil registra arribo de 197 buques en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), a través de su dirección de Control de Tráfico Marítimo, informó que durante el mes de septiembre de este año ingresaron 197 buques al Puerto de Guayaquil.

Del total de embarcaciones que atracaron en las terminales públicas y privadas del sistema portuario de Guayaquil, 135 naves correspondieron a tránsito internacional y 62 a movimiento de cabotaje.

En tanto, la concesionaria Contecon Guayaquil S.A., responsable de la terminal de Contenedores y Multipropósito, está realizando trabajos para potenciar el puerto público como la recrecida y extensión de grúas QC5 y QC6, la construcción de tablestaca en muelles 1 al 1C y la profundización de bolsillo de atraque a -13,5 metros en muelles 1 al 1C.

Estas intervenciones facilitará la recepción de contenedores a gran escala y mejorará la logística portuaria durante la atención de embarcaciones Neopanamax.

Durante agosto de 2020, el Puerto de Guayaquil registró la navegación de 190 buques a través de los canales de acceso para atracar en sus terminales.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »