Ecuador: Puerto de Manta intensifica operación de carga rodada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Manta, de la mano de su concesionaro Terminal Portuario de Manta, evidenció un incremento en el movimiento de carga rodada.

De acuerdo a lo informado por TPM, la semana precedente arribaron cuatro buques car carrier. 

Se trata de las naves Tianjin Highway, Cosco Shengshi, Glovis Century y el Morning Claire que, en conjunto, llevaron a ese puerto ecuatoriano 3.457 vehículos.

La operativa de las cuatro embarcaciones implicó llevar al máximo la capacidad de acopio para este tipo de cargas.

Transbordo de vehículos

 

En el detalle, los días 17 y 18 de mayo las naves Glovis Century y Moirning Claire, de la naviera Glovis, efectuaron el movimiento de 929 y 1.235 unidades, de los cuales 772 vehículos fueron transbordados desde el Claire al Century.

“Las operaciones en el Puerto de Manta se han intensificado con el arribo de buques mercantes de tráfico internacional; esto en respuesta a la gestión comercial que se realiza por parte de los funcionarios de TPM, quienes están entregando todos sus esfuerzos para que el Puerto de Manta sea una plataforma logístico-portuaria competitiva no solo para la ciudad y el país, sino también para la región”, dijo Samuel Franco Caicedo, Gerente General del Terminal Portuario de Manta.

Además, desde el 16 de mayo a la fecha, el puerto se halla atendiendo a la nave Strategic Tenacity que efectúa la descarga de 36 mil toneladas de trigo.


 

Galerías y vídeos portuarios