Ecuador: Puerto de Manta recibe nueva partida de vagones del Metro de Quito ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El segundo tren del proyecto de Transporte público Metro de Quito, conformado por 6 vagones, fue recibido en el Puerto de Manta en el buque carrero Tongala.

El embarque es el segundo de un total de 18 que serán recepcionados en 2019 a  través de los Terminales Internacionales del recinto portuario

El 1 de septiembre de 2018 llegaron al Puerto de Manta los primeros seis vagones para este proyecto, los cuales fueron descargados en el marco de una eficiencia operativa, demostrando las excelentes condiciones de la estructura portuaria, equipamiento de primera y los mejores servicios que se ofrecen para manejar este y todo tipo de carga.

El proyecto total consta de 18 trenes que están siendo construidos en España. Con estos, son doce los vagones recibidos hasta la presente fecha por el puerto de Manta. Los nuevos seis vagones que llegaron a los Muelles Internacionales serán trasladados vía terrestre hasta la ciudad de Quito.

Entre las principales características de los trenes del Metro de Quito, se detalla que tiene una capacidad máxima de 1.500 pasajeros, es decir 10 veces la capacidad de los trole buses, una longitud de 109 metros, una vida útil de 35 años, su velocidad promedio es de 40 kilómetros por hora, cada tren dispone de 132 asientos y cuenta con facilidades para atender a personas con discapacidad.