Ecuador: Puerto de Manta totaliza más de un millón de toneladas movilizadas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Manta cerró 2018 con más de un millón de toneladas transferidas, según indicó la autoridad portuaria en su balance anual.

Asimismo, en la presentación del gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), Luis Alfredo Ortíz, se destacó que durante 2018 el total de carga internacional movilizada fue de 927.383 toneladas métricas, registrando un 15.79% más respecto al año anterior.

En su intervención, Ortíz expuso los trabajos ejecutados por el Gestor Privado en el 2018.

Entre estos se destacan los trabajos de dragado, el Terminal de Pasajeros de Cruceros, la ampliación del Muelle Internacional 2, ampliación del edificio Administrativo de TPM, implementación de basculas, de biodigestores, y la contracción del edificio Nacional de Antinarcóticos.

A eso se suma la implementación de baños, duchas, lockers, batería sanitarias y la construcción de cerramiento y asfaltado del patio 700, todo con una inversión superior a los 16 millones de dólares. También la inversión de más de 5 millones de dólares en maquinarias y equipos.

De la misma forma, dio a conocer las gestiones realizadas para concretar el proyecto de Reconstrucción y Ampliación del Terminal Pesquero y de Cabotaje, donde con un crédito del Banco Mundial, el Ministerio de Transporte y Obras Publicas inició la rehabilitación de los accesos y muelles marginales y muy pronto la construcción de dos Muelles tipo espigón y el abastecimiento de agua potable para el puerto.

“Estamos potenciando el Terminal Pesquero y de Cabotaje, con obras de dragado, nuevos accesos viales. Muy pronto iniciarán los trabajos para la construcción de nuevos muelles tipo espigón con un crédito del Banco Mundial. Hemos reorganizado la flota pesquera y tenemos en proyecto  una interesante plataforma de servicios para satisfacción del sector pesquero, así trabajamos rumbo al futuro por el puerto que merecemos”, afirmó el Gerente de APM.