Ecuador: Realizan el segundo Foro Marítimo Portuario Manta 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Pasajeros de Cruceros de Manta fue el escenario para el desarrollo del segundo “Foro Marítimo Portuario Manta 2019 organizado por Terminal Portuario de Manta, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Autoridad Portuaria de Manta y la Cámara Marítima del Ecuador.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, en su exposición sobre el Plan de Desarrollo Portuario, destacó que el Sistema Portuario Nacional tiene un “gran presente y mucho futuro”.

En ese sentido resaltó los modelos de gestión portuaria como la delegación o concesión y las alianzas público- privada. En relación al puerto de Manta, informó las inversiones que se están haciendo sobre todo en el proceso de reconstrucción del Terminal Pesquero y Cabotaje.

Asimismo, citó obras ya terminadas como los 620 metros de vías de acceso y los trabajos de división de Terminales que avanzan en un 70%, para mejorar la operatividad portuaria delimitando las áreas físicas del puerto, tanto de la parte internacional cuanto de la nacional.

 Además destacó las gestiones que se han realizado en conjunto con Autoridad Portuaria de Manta para obtener un crédito del Banco Mundial para la construcción de dos muelles tipo espigón, anunciando que la próxima semana se lanzará a licitación internacional la obra para que aproximadamente en el mes de junio se inicien los trabajos.

Se refirió también a que están buscando el apoyo de la inversión privada para poder cristalizar proyectos que brinden servicios adicionales como la Plataforma de Servicios Portuarios y la implementación de básculas.

Por su parte, Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, mencionó que este tipo de Foro que reúne a profesionales del medio marítimo-portuario permite elevar el conocimiento sobre lo que significa el desarrollo portuario en todos sus estamentos, los escenarios económicos y políticos, los beneficios de las alianzas público-privadas en el sector portuario, las importaciones y exportaciones y las perspectivas del transporte marítimo.

“Estamos logrando el desarrollo del puerto de Manta, con metas pragmáticas y compromisos cumplidos”, aseguró el Gerente de Autoridad Portuario de Manta.


 

Compartir