Ecuador: Se incrementa importación de vehículos en el Puerto de Manta

PUERTO DE MANTAEl Puerto de Manta; en Ecuador, informó que la importación de vehículos a través de su terminal se ha incrementado durante las últimas semanas. 

De acuerdo a lo difundido por la autoridad portuaria local al inicio del mes de junio, se recibió al buque Morning Lena con 217 vehículos. Mientras que en esta semana tres buques de estas características han llegado con una carga total de 528 automotores de todo tipo.

El Vicking Ocean, fue la primera nave en arribar este último martes, con un total de 53 unidades. El 14 de junio, le correspondió al Buque Hyundai, con 183 automotores, y el 16 de junio el buque carrero Suching Ace arribará con 292 unidades, según datos de la Dirección de Operaciones de Autoridad Portuaria de Manta.

Los vehículos entre automóviles y maquinaria, que han arribado hasta el momento, son almacenados en los patios 500 y 600 del puerto para cumplir con los procesos de desaduanización que determina la Ley y ser distribuidos a los consignatarios ecuatorianos.

Kevin Lazo, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, resalta el ritmo de descarga en el puerto de Manta, ya que las condiciones, tarifas, el nivel de servicio, operatividad y la agilidad del distrito aduanero, conjugan en Manta como principal terminal importadora de vehículos en el país.

El ejecutivo aseguró que el número de automotores y maquinarias movilizadas desde enero hasta la presente fecha ha alcanzado las 5000 unidades.

Lazo afirmó que se encuentra en conversaciones con la compañía Mol Liner (Mitsui O.S.K. Lines, empresa de transporte de carga con sede en Japón), con el fin de aumentar la frecuencia de buques auteros en los próximos meses por el Puerto de Manta.

Lo anterior, según Lazo, se debe a las ventajas geoestratégicas y privilegiadas del puerto al ser el punto saliente de América del Sur más cercano a Asia, convirtiéndolo en el sitio de enlace y de integración del comercio exterior de Sudamérica con el resto del mundo, situación que beneficiará preponderantemente al crecimiento de importación y trasbordo de vehículos en el Puerto de Manta.

 

Galerías y vídeos portuarios