Ecuador: Sea Princess cierra temporada de cruceros en Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el arribo del navío Sea Princess, el Puerto de Manta; en Ecuador, cerró la temporada de cruceros correspondiente al periodo 2016-2017.

La  embarcación llegó al Puerto de Manta a las 05:00 de este lunes con aproximadamente 2.000 turistas de diversas nacionalidades y 900 tripulantes.

Durante el periodo 2016-2017, llegaron al Puerto de Manta 18 cruceros con un total aproximado de 29 mil personas entre pasajeros y tripulantes, dinamizando el desarrollo económico de diferentes sectores de la ciudad y la región.

Para la temporada 2017-2018 están confirmados 23 cruceros y unos 30 mil visitantes. El ciclo se iniciará el 8 de octubre con la llegada del Zaandam.

Samuel Franco, gerente de Terminal Portuario de Manta, manifestó que para el inicio de la nueva temporada de cruceros del año 2018-2019, estará listo el Terminal de Pasajeros para Cruceros. Enfatizó que la construcción del Terminal de Pasajeros ya inició y ocupará un área de 1.316 m2, un área de parqueo y zonas verdes de 5.700 metros cuadrados.

“De esta manera Manta, contará con una Terminal Internacional de Pasajeros de Cruceros, que a la vez funcionará como un Centro de Convenciones, dijo el gerente de TPM.

Próximamente los cruceristas podrán disfrutar de un Terminal con áreas para tomar y dejar pasajeros frente a la entrada principal, áreas de información, parqueo para vehículos, área de control de pasajeros y tripulantes de embarque y desembarque.

Las instalaciones, además, contarán con carros portaequipajes, áreas comerciales para pasajeros y tripulantes tales como souvenirs, artesanías y licores, servicio de internet WIFI, cafetería, accesos y servicios para personas con discapacidad, oficinas, cámaras de seguridad, entre otras características que le darán un valor agregado a la Terminal de Cruceros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »