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Ecuador: Senae revela “afectación severa” como causante de la interrupción de servicios aduaneros

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que el origen de la interrupción de sus servicios aduaneros sería un incendio, el cual provocó una “afectación severa” en el funcionamiento de sus equipos y, consecuentemente, en sus prestaciones como Aduana.

En línea con lo anterior, también se recalcó que las operaciones aduaneras continuaran pese a la indisponibilidad de los servicios Ecuapass, Ventanilla Única, Mesa de servicios y su sitio web institucional.

Bajo este contexto, Senae comunicó que “tras un primer diagnósticos, se ha identificado una afectación severa -causada por un incendio en el sistema de climatización de equipos- que provoca la indisponibilidad de los servicios”.

El Servició también indicó que -junto al Gobierno del Ecuador- tomaron decisiones oportunas como plan de contingencia para que no se viera afectado el comercio ecuatoriano. Pese a lo anterior, el comunicado no entra en detalles sobre la aplicación y funcionamiento de estos.

“El Gobierno mediante la Aduana de Ecuador toma decisiones oportunas para que el comercio ecuatoriano no se vea afectado, procurando agilizar las operaciones mientras se garantiza los procesos aduaneros a través de las salidas operativas y la ejecución de planes de contingencia”, enfatizó Senae.

Cabe recordar que el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) se pronunció ante esta problemática, manifestando su descontento y realizando un llamando a “buscar soluciones inmediatas”. El CEE también señaló que “es indispensable que este incidente sirva para establecer mecanismos de contingencia que permitan evitar este tipo de situaciones a futuro”.

Hasta el momento de publicación de esta nota aún no se restablecen los servicios mencionados, cumpliéndose 24 horas desde la liberación del comunicado oficial que dio a conocer la problemática aduanera.


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