Ecuador: Terminal Marítimo de Puerto Bolívar recibe certificación internacional de control y gestión de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La entidad internacional especializada en la gestión de riesgos y cumplimiento normativo Intedya, una vez evaluado la gestión de Yilportecu respecto en la aplicación de acciones de prevención y respuesta ante los riesgos de propagación del coronavirus, otorgó al Terminal Marítimo de Puerto Bolívar la Certificación Internacional de Control y Gestión del Covid-19.

A inicios de la emergencia sanitaria que enfrentaba el Ecuador por el Covid-19, la Terminal Marítima de Puerto Bolívar no paralizó sus operaciones, continuó brindando sus servicios las 24 horas del día los siete días de la semana en la actividad operativa de carga.

Para esto, Yilportecu implementó todos los protocolos de vigilancia epidemiológica establecidas por las autoridades sanitarias y las recomendaciones realizadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), a fin de garantizar un lugar seguro para el desarrollo de actividades.

Dentro de las medidas preventivas aplicadas por el Gestor Privado en los picos más fuertes de la pandemia, fue la restricción de la recepción de buques de turismo, prohibición del desembarque de la tripulación de las naves al Terminal Marítimo vía marítima o embarque vía terrestre.

Para que la operatividad no se vea afectada, se establecieron horarios de trabajo productivos con el personal operativo contratado por el socio estratégico, con el inicio de operaciones desde las 18:00 hasta culminar todos los embarques.

Junto con ello, se capacitó continuamente por parte de funcionarios de Seguridad y Salud Ocupacional de Yilportecu, a las personas que laboran en el recinto portuario, con el fin de que cumplan los planes de contingencia establecidos para prevenir el contagio del virus en sus áreas de trabajo esto es muelles, bodegas, patios y accesos peatonales y vehiculares.

A esto se suma el mantenimiento a los baños asignados para el personal que labora en muelles y zonas de almacenamiento, adecuándolos con las medidas de bioseguridad, realizó fumigaciones en las instalaciones, así como el control del uso obligatorio de los implementos de bioseguridad dentro del puerto.

Como medida de cuidado y protección de quienes laboran en la terminal, Yilportecu gestionó ante el Ministerio de Salud la vacunación masiva de todo el personal operativo y administrativo en las instalaciones de autoridad portuaria.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos