Ecuador: Terminal Portuario Guayaquil concluye plan de expansión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Portuario Guayaquil (TPG), parte de SAAM Puertos, concluyó su plan de expansión consistente en una inversión de USD 10,75 millones.

Las obras de actualización de su infraestructura permitieron a TPG prolongar su muelle en 180 metros para totalizar una extensión de 720 metros.

De esta manera, el frente de atraque quedó configurado con  660 metros de muelle más 60 metros adicionales gracias a la instalación de dolphin.

“Nos complace informarles que, según lo programado, hemos concluido con éxito parte de nuestro plan de expansión”, indicó la empresa.

La portuaria señaló que, en este proceso, “se completó la ampliación del muelle en 180 metros, con lo cual contamos con un total de 660 metros de frente de atraque más dos dolphins de atraque ubicados a 60/50 metros del extremo sur y norte respectivamente”.

Asimismo, TPG destacó que como parte de su modernización, “se concluyó el dragado a lo largo de nuestro frente de atraque, con lo cual y en línea con el calado del canal de acceso a Guayaquil, la profundidad máxima de nuestro muelle es de 13,7 metros, lo que permite un calado máximo de 13 metros en marea baja”.

El terminal también incorporó este año siete reach stackers y cinco nuevos tracto terminals que terminarán de ponerse en servicio en diciembre.

Cabe recordar que estas obras de modernización fueron anunciadas en 2017, año en que TPG recibió las grúas más modernas que operan en Ecuador. 

El gerente general de TPG, Luisenrique Navas, dijo que “la ampliación del muelle nos hace mantener nuestro compromiso con el comercio exterior del país. Estas obras permitirán reforzar nuestros servicios a naves de mayor tamaño y entregar mayor eficiencia y fluidez a nuestro frente de atraque. Próximamente, nuestro plan de expansión sumará la incorporación de nueva maquinaria e infraestructura, que aportarán competitividad y fortalecerá la excelencia que nos caracteriza”.

Adicionalmente, TPG también incorporó nuevos equipos de patio, siete máquinas reach stackers, que se encuentran operativas desde enero de 2020, y cinco nuevos tractores de terminal que llegarán en diciembre de este año.

El plan de expansión de TPG agregará 240 tomas refrigeradas directas adicionales, alcanzando un total de 1.440 tomas fijas para fines de septiembre de este año y, además, sumará para fines del segundo trimestre de 2021, una grúa pórtico STS adicional (Super Post Panamax).


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias