Ecuador: Terminal Portuario Manta comenzará a atender servicio de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Después de casi dos años de trabajo, el Terminal Portuario Manta, filial de Agunsa, concretará la atención de un servicio de contenedores en sus instalaciones.

Se trata del servicio “Oro Verde” que llevará a cabo la naviera francesa CMA CGM que, además de Manta, tendrá a Guayaquil como otro de sus puntos de escala.

El nuevo servicio, según confirmó una fuente vinculada a TPM, comenzará en Manta el 15 de julio y tendrá recaladas semanales.

La ruta que estableció CMA CGM también incluirá a los puertos de Buenaventura y Cartagena; en Colombia, y Paita; en Perú.

Con motivo de este primer servicio de contenedores, TPM –que tomó control de la operación de los muelles internacionales el 1 de marzo de 2017– realizará un evento el próximo 4 de julio para entregar más detalles de los impactos positivos que traerá el inicio de operaciones de esta naviera para la ciudad y para los productores e importadores de la provincia de Manabi.

Cabe recordar que el Terminal Portuario Manta -tempranamente al inicio de su concesión- comenzó contactos comerciales para atraer un cliente de línea de contenedores. De hecho, a fines de marzo de 2017, un grupo de ejecutivos de la propia CMA CGM visitaron las instalaciones portuarias con fines comerciales. 


 

Compartir