Ecuador: Terminal Portuario Manta descarga su nueva grúa móvil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Portuario Manta (TPM) descargó su nueva grúa móvil, la cual fue adquirida a Konecranes-Gottwald por un valor de 4 millones de dólares.

La máquina, según informó la filial de Agunsa, fue embarcada en el Puerto de Amberes; en Bélgica, el pasado 16 de febrero, arribando este 22 de marzo al muelle internacional 1 del Puerto de Manta, donde fue descargada este viernes. 

Esta grúa se incorpora a la flota de equipos portuarios adquiridos por TPM como parte de su compromiso contractual para la modernización, dentro de los cuales constan tres portacontenedores reachstakers, cinco tractocamiones, cinco plataformas, un montacargas y dos básculas, complementando la maquinaria ya existente.

La grúa Gottwald GHMK 7508 tiene un alcance de 54 metros desde el muelle hacia el interior de la embarcación; por lo que puede operar naves portacontenedores Super Post Panamax, constituyéndose una de las de mayor capacidad en Ecuador.

Su mayor capacidad de levante, de hasta 125 toneladas, reforzará también la versatilidad para atender todo tipo de cargas incluyendo graneles, carga general, cargas proyecto y de manera principal al movimiento de contenedores.

Se inició el montaje de la misma inmediatamente a la descarga, cuyo proceso tomará cerca de cinco semanas, para luego proceder al periodo de pruebas y entrenamiento de operadores y así poner este equipo operativo y a disposición de los requerimientos del puerto y las líneas navieras.

“Este es un importante paso en la modernización de las instalaciones portuarias que ratifica el compromiso que tenemos en esta empresa con el desarrollo competitivo del Puerto, además nos permitirá ser más eficientes de cara a nuestros clientes. El equipo adquirido, permitirá una mayor velocidad del proceso de estiba y desestiba, reduciendo considerablemente la estadía de las naves en puerto, mediante la optimización de tiempos en las operaciones de embarque y descarga, lo cual se traduce en ahorro de costos para nuestros clientes”, dijo Samuel Franco Gerente General de Terminal Portuario de Manta.


 

Galerías y vídeos portuarios