Ecuador: TPG desarrolla aplicación para la cadena logística

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TPG

En línea con la transformación digital acelerada por la pandemia del Covid-19, Terminal Portuario Guayaquil lanzó una  app para transportistas.

 Con esta aplicación, parte del proceso de digitalización iniciado por TPG en 2016, la empresa busca reforzar la comunicación de la cadena logística. Además, el transportista tendrá asistencia telefónica directa 24/7, información actualizada sobre la carga, sistema de notificación de tránsito y operación portuaria, verificación de turnos, entre otros.

Lo anterior facilitará la planificación productiva del transportista, lo que se verá reflejado en el ahorro de recursos.

Esta es la primera aplicación desarrollada por un terminal portuario ecuatoriano y está pensada en el trabajo de los transportistas de ese país. En esta primera fase, el desarrollo de la app está enfocado en el sector importador, mientras que el sector exportador será el protagonista de la segunda. La aplicación ya está disponible para dispositivos Android, su lanzamiento, representa la entrega de la llave de acceso a TPG.

El desarrollo de esta aplicación se suma a la serie de procesos en los que TPG ha impulsado la digitalización, este esfuerzo busca facilitar los procesos para la cadena logística, donde hacer los trámites más expeditos es un beneficio para todos los participantes del sector.

La pandemia por el coronavirus ha significado un enorme desafío para los sectores productivos que debieron replantear la forma en que trabajaban para no estancarse o desaparecer. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en 2020, 19 puertos de la región registraron caídas de hasta un 38,1% en carga movilizada. No obstante, en Guayaquil (por donde se transfiere el 83% de la carga no petrolera nacional) esa baja fue del 1% en número de contenedores movilizados.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »