Ecuador: Viceministro de Infraestructura inspecciona obras del Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante un recorrido, el viceministro de Infraestructura del Transporte del ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Aurelio Hidalgo Zavala, junto al gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Luis Alfredo Ortiz y el presidente de Terminal Portuario de Manta, Roberto Salazar, constataron en terreno el avance de obras que viene ejecutando la compañía delegataria TPM, en las instalaciones portuarias.

El concesionario, filial de la chilena Agunsa, trabaja en diversos frentes, a fin de alargar en 100 metros adicionales el muelle número 2, rehabilitar  los accesos a los terminales internacionales, implementar  basculas, construir el  Terminal de Pasajeros para Cruceros y dragar a 12.5 metros en todos los atracaderos internacionales y canal de acceso al Puerto de Manta.

En ese contexto, el viceministro del MTOP ecuatoriano felicitó a la compañía TPM, por el avance de cada una de las obras registradas, dijo que la inversión ejecutada por TPM es de 19 millones de dólares, de los 30 millones comprometidos en este ciclo de obras en el puerto de Manta.

El viceministro también se refirió a la inminente inversión de 24.5 millones de dólares de un crédito del Banco Mundial para obras de construcción de dos muelles tipo espigón y la rehabilitación de los muelles existentes del Terminal Pesquero y de Cabotaje, lo que permitirá incrementar la capacidad de pesca de 40 mil a 100 mil toneladas anuales.

Previo a la construcción de los dos muelles del Terminal Pesquero se realizará un dragado en el área que permitirá que embarcaciones que requieran de un calado de 7 a 9 metros de profundidad, puedan ingresar sin inconvenientes. El viceministro aseguró que se cuenta con el recurso para estos trabajos y para la construcción de un muelle adicional con recursos fiscales provenientes de la reconstrucción por aproximadamente de 17 millones de dólares y un valor de 4.5 millones de dólares por un seguro.

“En conclusión cerca de 40 millones de dólares se invertirán en el Puerto de Manta, lo que permitirá incrementar la carga en los próximos 5 años, de 1 millón a un millón y medio de toneladas, situación que obligará a la empresa delegataria TPM a aumentar y hacer inversiones adicionales con el fin de que el Puerto de Manta siga creciendo”, dijo Hidalgo.


 

Galerías y vídeos portuarios