Ecuador: Yilport encarga seis grúas STS y 18 E-RTG para Puerto Bolívar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte del proyecto de modernización y expansión, Yilport Puerto Bolívar ha ordenado 6 grúas pórtico Ship-to-Shore (STS) y 18 grúas pórtico de tipo RTG electrificada Rubber Tyred Gantry (E-RTG) de Mitsui E&S Machinery Co. para aumentar la capacidad operativa de la terminal y cumplir con las expectativas de sus clientes siguiendo los estándares globales de Yilport Holding.

Las grúas se entregarán en tres envíos para respaldar los crecientes volúmenes y los planes de modernización de Yilport Puerto Bolívar.

En la primera fase del proyecto de inversión, se espera que se entreguen dos grúas STS y seis  grúas RTG en el último trimestre de 2019; estas 2 STS tendrán 62 metros de alcance (22 filas/rows) diseñadas para servir a buques de 14.000 TEU.

Adicionalmente, se enviarán 4 STS y 12 RTG en la primera mitad del año 2020 como parte del segundo y tercero envío; estas cuatro grúas STS restantes tendrán una capacidad de alcance de 67 metros (24 filas/rows), lo que les permitirá atender a los portacontenedores más grandes de hasta 20.000 TEU.

Las grúas E-RTG tendrán una sobre de seis de alto y 7 + 1 de ancho para manejar las operaciones del patio. Las 18 grúas E-RTG serán equipadas con tecnologías y equipos de última generación.

Robert Yuksel Yildirim, el presidente de Yilport Holding, dijo que “Yilport Holding tiene como objetivo crear instalaciones multipropósito de clase mundial a escala internacional. Cuando adquirimos Yilport Puerto Bolívar, nos comprometimos a llevar tecnología, infraestructura y equipos de vanguardia a Ecuador. El desarrollo es un trabajo interminable para nosotros, por lo que estamos más que felices de potenciar nuestra terminal con el equipo de grúas más avanzado del mundo de Mitsui. Creo que YILPORT Puerto Bolívar continuará ofreciendo un rendimiento superior después de la finalización de las nuevas inversiones en grúas”.

Katunori Ishii, Directora General de Mitsui E&S Machinery Co. del Departamento de Ventas de Grúas& Sistemas afirmó que “es un gran honor para Mitsui E&S Machinery tener la oportunidad de suministrar nuevas grúas a la terminal de Yilport Puerto Bolívar en Ecuador. Con este pedido de grúa MES entra por primera vez a Ecuador y Latam después de mucho tiempo. Estamos comprometidos a seguir contribuyendo al negocio de Yilportcon nuestras grúas pórtico de tecnología de punta confiables”.

Además de la llegada de dos grúas móviles portuarias (MHC) de última tecnología el 21 de mayo de 2017, las nuevas grúas STS y E-RTG mejorarán la cartera de equipos de Yilport  Puerto Bolívar.

La inversión de la compañía no solo se limita a STS y RTG; otros equipos como MHC, tractores para la terminal y maquinas portacontenedores también están en camino con el propósito de ampliar la capacidad de equipo existente de YilportPuerto Bolívar, la primera terminal de aguas profundas de Ecuador.

La primera fase de los trabajos de dragado finalizó el 31 de mayo de 2018, y la terminal alcanzó los -14.5 metros del calado. Esta es una profundidad operacional capaz de generar un cambio importante para el manejo de la carga en la parte sur de Ecuador. El calado actual permite a Yilport Puerto Bolívar manejar grandes barcos. Los últimos equipos STS y RTG permitirán que el puerto opere buques de contenedores +22.000 TEU de gran tamaño.

La segunda fase de dragado se completará antes de la entrega del nuevo equipo de grúas y la terminal alcanzará los -17 metros de calado para muelle y canal. Las inversiones apuntan a elevar Yilport Puerto Bolívar entre las principales terminales preparadas y equipadas para manejar buques ultra grandes en la costa oeste de la región de América Latina.


 

Compartir