Ecuador: Yilport ordena 24 grúas para su expandir su terminal en Puerto Bolívar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de su proyecto de modernización y expansión, Yilport Puerto Bolívar ordenó 6 grúas ship-to-shore (STS) y 18 grúas pórtico sobre neúmaticos eléctricas (E-RTG) a Mitsui E&S Machinery Co. para aumentar las capacidades de su terminal.

Las grúas se entregarán en tres envíos. En la primera fase, se espera que se entreguen 2 grúas STS y 6 grúas RTG en el último trimestre de 2019.

La segunda y tercera entrega, que incluirán 4 grúas STS y 12 RTG, se enviarán en la primera mitad de 2020. Las primeras 2 grúas STS tendrán una capacidad de alcance de 62 metros y 22 filas, diseñadas para operar buques de hasta 14.000 buques TEUs.

Las 4 grúas STS restantes tendrán una capacidad de alcance de 67 metros y 24 hileras, lo que les permitirá atender a barcos portacontenedores de hasta 20.000 TEUs.

Al respecto, el presidente de Yilport Holding, Robert Yuksel, indicó que “Yilport Holding tiene como objetivo crear instalaciones multipropósito de clase mundial a escala internacional. Cuando adquirimos YILPORT Puerto Bolívar, nos comprometimos a llevar tecnología, infraestructura y equipos de vanguardia a Ecuador”.

“El desarrollo es un trabajo interminable para nosotros, por lo que estamos más que felices de potenciar nuestra terminal con el equipo de grúas más avanzado del mundo de Mitsui. Creo que YILPORT Puerto Bolívar continuará ofreciendo un rendimiento superior después de la finalización de las nuevas inversiones en grúas STS y E-RTG”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios