Ecuador: Yilport presenta los atributos de Puerto Bolívar al sector productivo de Azuay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Representantes del sector industrial, automotriz, banca, bebidas, y distintos miembros de la Cámara de Comercio de Cuenca, se reunieron para dialogar con Yilport temas de interés mutuo, entre estos el fortalecimiento de las relaciones comerciales con la entidad portuaria. Acompañaron a Yilport, la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) y Dirección Distrital de Puerto Bolívar del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Yilport presentó el trabajo que logró convertir a Puerto Bolívar en el primer puerto de aguas profundas de Ecuador. Adicionalmente, se dio a conocer la experiencia que el grupo internacional Yildirim y Yilport Holding Inc. han tenido en distintas partes del mundo expandiendo la cadena logística hacia un servicio portuario integral.

“El sector productivo se mostró interesado en comenzar a estrechar vínculos comerciales pues ven en Puerto Bolívar una opción que agilitaría y optimizaría los procesos de exportación e importación debido a la cercanía geográfica”, indicó Yilport mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, el gerente del APPB, David Mejía, hizo énfasis en el trabajo articulado que se ha empezado a habilitar entre SENAE, APPB y Yilport para otorgar un mejor servicio portuario que incluya eficacia en el trámite de desaduanización. “Queremos integrar el territorio, Puerto Bolívar tiene un corredor logístico completo, este es un puerto multipropósito al servicio de todos”, señaló el ejecutivo.

Yilport se mostró abierto a escuchar las necesidades particulares de cada gremio, por lo que pudo adelantar que la ampliación de vías de acceso que optimice la logística de la carga sería una inversión privada altamente viable para la posteridad.

“Hoy en día, a Puerto Bolívar llegan reconocidas líneas navieras, nos hemos transformado en una gran puerta al mundo para Cuenca y Azuay,  continuamos en el proceso”, agregaron desde la compañía.


 

Galerías y vídeos portuarios