Edgar Patiño: Puerto de Chancay “va a permitir convertirnos en un hub del Pacífico sur” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Infografía: Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú

El Presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, aseguró que el desarrollo del Puerto de Chancay va a permitir que Perú se convierta en un hub del Pacífico Sur al complementarse con el Puerto del Callao.

En ese sentido, Patiño señaló que “con este nuevo terminal podemos generar un nuevo movimiento de carga que se llama de transbordo, porque Cosco Shipping es una empresa portuaria con mucho manejo de transbordo, entonces va a permitir que El Callao, complementando los dos terminales, nos convirtamos realmente en un hub del Pacífico sur”.

“Se considera que este será un terminal de trasbordo. Eso significa que vendrán grandes buques y que desde aquí se repartirán hacia otros terminales del Pacífico sur”, agregó.

Asimismo, el directivo aseguró que el Complejo Portuario de Chancay posee tres elementos importantes.

“El primer componente es la infraestructura portuaria en sí misma; dos muelles que van a atender tanto contenedores como carga general (…) un túnel de casi 1.8 kilometros que va desde la zona operativa del puerto hacia la zona de actividades logísticas, y el tercer componente es la zona de actividades logísticas que va a permitir el desarrollo logístico tanto del puerto como de la región”, explicó.

Este megapuerto tiene un presupuesto inicial de USD 1300 millones y se proyecta que en su etapa final el monto ascienda a USD 3.000 millones.

La fase 1 del recinto portuario contará con cuatro muelles, dos multipropósitos y otros dos de contenedores con una capacidad inicial para 1 millón de TEUs, además de la infraestructura e instalaciones necesarias para las operaciones, según señaló Cosco.

Además, el operador portuario destacó que Chancay es un puerto natural de aguas profundas que ya cuenta con 16 metros de profundidad, por lo que estará “completamente habilitado” para atender megabuques.


Compartir