Edición Especial SAAM: 60 años conectando negocios con nuevas oportunidades

15 nov, 2021

SAAM cumple hoy 60 años. Son seis décadas llenas de historia con un denominador común: el servicio al comercio exterior. La compañía nació en 1961 en Valparaíso con agencias aéreas, marítimas y de remolque y, poco a poco, fue creciendo: SAAM fue una de las primeras empresas chilenas en internacionalizar sus operaciones con sus tres divisiones de negocio: Remolcadores, Terminales Portuarios y Logística.

SAAM está hoy en 14 países de todo el continente, desde Canadá hasta la Patagonia, con cerca de 8.500 colaboradores. Es una compañía que combina el conocimiento local con procesos estandarizados de alcance global en toda la cadena logística.

“Nos hemos consolidado como líder en el servicio de remolcaje y un destacado operador de terminales portuarios y de servicios logísticos portuarios y aéreo-portuarios en América. Pero, por sobre todo, a sus 60 años SAAM es una compañía que ha sabido adaptarse con oportunidad a los profundos y vertiginosos cambios que ha enfrentado nuestra industria en un mundo cada vez más globalizado”, afirmó su gerente general Macario Valdés.

El ejecutivo reconoció especialmente a los trabajadores. “Ellos han sido parte de este recorrido, son quienes hoy sustentan las bases de SAAM y permiten proyectar nuestra compañía al futuro. Son hombres y mujeres que, en 14 países de América, le dan vida a una operación 24/7, algo que en tiempos de pandemia ha demostrado más que nunca su valor”, destacó.

Visita www.saam.cl

Conoce la historia de SAAM
Compartir