Edición Especial: SAAM, una trayectoria de 60 años desde Chile a toda América

Hace 60 años SAAM daba sus primeros pasos en la industria marítimo-portuaria. La construcción de su primer remolcador, el Mataquito, fue el primer hito de una historia de trabajo al servicio del comercio exterior, que hoy suma a más de 8.500 colaboradores en 14 países de toda América.

SAAM fue una empresa pionera en internacionalizarse: ya en 1992 ingresó a los mercados de Perú y Colombia, camino que continuó en los siguientes años con México, Centroamérica, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Hoy SAAM es una empresa global, con operaciones de Canadá hasta la Patagonia chilena. Son parte de sus filas colaboradores de 26 nacionalidades, que han enriquecido la cultura interna y han permitido proyectar con fuerza hacia el futuro la labor de sus cuatro divisiones de negocio: Terminales Portuarios, Remolcadores, Logística y Logística Aérea. Hoy casi el 80% del Ebitda consolidado de la compañía viene desde fuera de Chile, lo que demuestra el éxito de su estrategia.

La diversificación geográfica de la compañía es una de sus grandes fortalezas y al mismo tiempo un gran desafío, pues en los últimos años se ha implementado un modelo único que ha debido integrar las características propias de cada operación y país con el sello de SAAM: calidad de servicio y compromiso con sus clientes.

“Queremos que nuestro trabajo se distinga por el servicio que entregamos, la responsabilidad de cada uno de nuestros colaboradores, que desarrollan sus tareas con seguridad, honestidad y respeto, y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible”, resumen en la compañía.

En este último ámbito, destaca el reciente anuncio del acuerdo con Teck y Neptune Terminals que le permitirá a SAAM Towage desplegar los dos primeros remolcadores eléctricos para el Puerto de Vancouver, que reducirán significativamente los gases de efecto invernadero (GEI) y el ruido submarino. Esta alianza es un hito para la compañía, ya que da viabilidad financiera y técnica al objetivo de estratégico de impulsar la innovación y el desarrollo para una operación cada vez más sostenible.

Hoy, a 60 años de su creación, SAAM es la principal empresa de remolcadores y una de las empresas líderes en operaciones portuarias en el continente.

Mira en nuestra línea de tiempo cómo la compañía fue creciendo en toda América: ver línea de tiempo

- Galería -

Visítanos en www.saam.com

Compartir
Translate »