Edificio corporativo de la naviera Hapag-Lloyd es atacado por manifestantes en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Twitter @Pipechicobueno

A piedrazos fue atacado el edificio corporativo de la naviera alemana  Hapag-Lloyd en Valparaíso, hecho que se registra en el marco de una manifestación que tenía como fin respaldar a los trabajadores portuarios de la comuna.

La violenta convocatoria, que se ha evidenciado en distintos puntos de Valparaíso, incluyendo una zona cercana al límite con la comuna de Viña del Mar donde se instaló una barricada, se dio a pesar de que los trabajadores eventuales del puerto depusieron su paralización al oficializar, en Santiago, el acuerdo con la empresa Terminal Pacífico Sur después de 35 jornadas de paro. 

La manifestación se inició, cabe consignar, cerca de las 18.00 horas de forma pacífica en la Plaza de la Victoria de Yungay de Valparaíso con la presencia de al menos unas 500 personas, tras lo cual comenzaron a producirse las escaramuzas e incidentes en distintas locaciones del plan porteño.

Lo anterior ha derivado en la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que, con sus carros lanzaagua y Lanzagases, ha intentado dispersar a los manifestantes, muchos de ellos ajenos al sector portuario.