EE. UU.: Administración Portuaria de Maryland es reconocida por proyecto medioambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Portuaria de Maryland fue galardonada con un premio a la excelencia por la mitigación ambiental de la American Association of Port Authorities (AAPA), por un proyecto de demostración realizado en el Puerto de Baltimore que elimina el exceso de contaminación de nutrientes en el agua y aumenta su contenido de oxígeno.

La iniciativa se ejecutó en la Algal Flow-way Technology (AFT), una pista lineal construida en el Puerto Helen Delich Bentley de la terminal marina Dundalk de Baltimore, situada en el río Patapsco, que se alimenta en la bahía de Chesapeake.

El AFT bombea agua desde el río Patapsco hasta la pista de rodadura, que fluye sobre una superficie diseñada para mejorar el crecimiento de algas. A medida que las algas crecen, limpia y oxigena el agua antes de su regreso al río.

“Este es un maravilloso honor para la Administración Portuaria de Maryland y felicito a nuestro personal por su arduo trabajo para hacer realidad este proyecto. Hacer lo que podamos para proteger nuestro medio ambiente es importante para nuestra misión general y seguiremos adelante con programas ambientales que beneficien el aire, el agua y el propio puerto”, dijo William P. Doyle, director ejecutivo de la Administración Portuaria de Maryland.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »