EE.UU.: APM Terminals Mobile suma nuevo centro de distribución ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

PortalPortuario


El productor de elevadores automotrices BendPak abrió un nuevo centro de distribución cerca de APM Terminals Mobile para atender a los mercados del Golfo de Estados Unidos, Medio Oeste, Costa Este y Canadá a través de cinco ferrocarriles de Clase I.

BendPak, que fabrica y vende elevadores automotrices utilizados en concesionarios de automóviles y estacionamientos, se ha unido a compañías como Walmart, Amazon, Kia, Airbus, Bombardier y Mercedes Benz en la selección del Puerto de Mobile y el estado de Alabama como centro de suministro y distribución logística, así como fabricación.

“La apertura del centro de distribución móvil representa nuestro compromiso continuo de ser el líder de la industria y el mejor servicio a nuestros clientes, y parte de ese compromiso significa reducir los tiempos de entrega”, dijo Don Henthorn, presidente y fundador de BendPak. “Esta nueva instalación acerca nuestros productos geográficamente a nuestros clientes y eso hace una gran diferencia”.

APM Terminals Mobile manejó 419.000 TEU en 2019 y recientemente expandió el Centro de Transferencia de Contenedores Internos (ICTF) para carga ferroviaria, así como también alargó el muelle en 2020 para acomodar dos o más barcos al mismo tiempo.

“Estamos en el centro del país, lo que permite a las empresas llegar a cuatro grandes centros de población en un día: el Golfo, la Costa Este, el Medio Oeste de Estados Unidos y Canadá”, declaró Brian Harold, Director Gerente de APM Terminals Mobile, Alabama.

Harold destacó que “a los líderes de la cadena de suministro les gusta nuestro acceso rápido a los centros comerciales de Estados Unidos a través de múltiples opciones de logística terrestre: cinco ferrocarriles de Clase I, camiones y 15.000 millas de conexiones de vías navegables. Estas ofertas integradas hacen que las cadenas de suministro fluyan más fácil, más inteligente y con menos costo”.

También se está agregando un nuevo almacén refrigerado para mejorar el atractivo del centro de distribución del puerto, el MTC Refrigerated Warehouse, el cual abrirá en enero de 2021.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias