Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Alabama, en asociación con la empresa ferroviaria CSX, dio el puntapié inicial para la construcción de la Instalación de Transferencia Intermodal de Contenedores (ICTF) de Montgomery.
El proyecto se financia a través de asignaciones federales obtenidas por el ex senador Richard Shelby. Desde que el puerto anunció el proyecto en 2022, la zona que rodea el recinto atrajo más de 3 mil millones de dólares en inversiones de desarrollo económico de empresas privadas.
Ubicado en un sitio de 110 hectáreas con acceso directo a la autopista interestatal 85 y la ruta 31, el ICTF de Montgomery tendrá una capacidad de procesamiento de 60.000 TEU por año y proporcionará conectividad ferroviaria y de camiones entre el centro de Alabama y el Puerto de Mobile.
La instalación funcionará cinco días a la semana y ofrecerá un servicio diario exprés desde el terminal marítimo hasta el centro de fabricación y automoción de Alabama en Montgomery. Se espera que el centro de operaciones de Montgomery ICTF esté operativo en 2027 y brindará servicios intermodales que mejorarán la ventaja competitiva del estado en el comercio global.
John Driscoll, director y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Alabama, señaló que “el ICTF de Montgomery es un punto de inflexión para el transporte de mercancías en Alabama y más allá”, afirmó . “Esta instalación proporcionará a las empresas un acceso sin inconvenientes a los mercados globales, lo que impulsará el crecimiento económico y fortalecerá la infraestructura de la cadena de suministro de nuestro estado”.
“Este proyecto es un paso importante para impulsar la conectividad de la cadena de suministro y el crecimiento económico de Alabama. Este puerto interior transformará la forma en que se transporta la carga en todo el estado, trasladando más mercancías desde las congestionadas carreteras a la red ferroviaria sostenible y eficiente que opera CSX”, afirmó Christina Bottomley, vicepresidenta de Desarrollo Comercial y Bienes Raíces de CSX.
“Ya sea por vía marítima o ferroviaria, en asociación con el puerto y el estado de Alabama, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a llevar sus productos al mercado de manera eficiente y rentable. El ICTF de Montgomery es un componente clave de nuestra capacidad para prestar servicios a empresas de todo el estado y el país, y es algo que nuestros clientes deberían aprovechar como una extensión de nuestras operaciones costeras en Mobile”, sostuvo Brian Harold, director ejecutivo de APM Terminals Mobile.