EE.UU.: Autoridad Portuaria de Carolina del Norte recibe al portacontenedores más grande de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Carolina del Norte estableció un récord al dar la bienvenida al barco de contenedores más grande hasta la fecha en hacer escala en el Puerto de Wilmington.

El Yang Ming Warranty navegó hacia Wilmington con una capacidad de carga de 14.220 TEU y es el buque de clase más grande que hace escala en la costa este de los Estados Unidos.

“North Carolina Ports sigue demostrando que es una puerta de entrada global atractiva para los transportistas. La llegada del Yang Ming Warranty solidifica aún más nuestra posición como un gran puerto listo para barcos. Somos capaces de trabajar con los buques portacontenedores más grandes que hacen escala en la costa este”, dijo Brian E. Clark, director de operaciones de North Carolina Ports. “A medida que nuestras capacidades continúen expandiéndose, también lo harán nuestras capacidades para servir mejor a los clientes actuales y futuros”.

La visita de la nave sigue a la finalización de cuatro proyectos importantes destinados a mejorar el acceso de buques portacontenedores de más de 14.000 TEU al Puerto de Wilmington . A principios de este año, NC Ports completó la fase dos de su proyecto de expansión de la cuenca de giro, abrió 2.600 pies contiguos de espacio de atraque de contenedores y completó un proyecto de mejora de la corriente de aire sobre el río Cape Fear.

Además, la Autoridad de Puertos dio la bienvenida a tres grúas neo-Panamax en 2018 y 2019 diseñadas específicamente para trabajar con buques portacontenedores ultra grandes.

“Este último logro no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros numerosos socios a nivel local, estatal y federal, así como sin el financiamiento de la Asamblea General de Carolina del Norte”, agregó Clark. “También es una prueba de que nuestras mejoras en la infraestructura están dando sus frutos y nuestros clientes están notando”.

YM Warranty es operada por Yang Ming Marine Transport Corporation en asociación con THE Alliance que une Asia y Sudamérica con Wilmington.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »