EE.UU: Comisionado de FMC reitera la “urgente necesidad de que los cruceros comiencen a navegar”


El comisionado Louis E. Sola, de la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos (FMC, por sus siglas en inglés) reiteró la “urgente necesidad de que los cruceros comiencen a navegar nuevamente” en el último informe de Fact Finding 30.

Como parte de su informe, el comisionado Sola describió los pasos específicos que está tomando cada puerto para reanudar las operaciones, incluidas las distintas medidas que se instituirán para proteger a los pasajeros, tripulaciones, estibadores y otros de cualquier posible exposición al Covid-19 u otros patógenos.

“Las entrevistas que he realizado con directores de puertos, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales confirman la importancia de la industria de cruceros para la economía de Florida y la urgente necesidad de que los barcos comiencen a navegar nuevamente. Las consecuencias financieras de los cruceros parados se ven en las arcas del gobierno y en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”, indicó.

“En toda Florida, la gente reconoce la necesidad vital de que la industria de los cruceros vuelva a contribuir a la economía. Con ese fin, las autoridades portuarias de todo el estado están actuando de manera unilateral y agresiva para establecer protocolos para el manejo seguro de pasajeros y operaciones de embarcaciones. Los intereses públicos y privados a nivel local y estatal están unidos en el establecimiento de un marco responsable para la reanudación segura de las operaciones”, agregó el comisionado Sola.

PortalCruceros.cl consignó que el informe, que es producto de información desarrollada a través de entrevistas e investigaciones, también destaca hasta qué punto las industrias asociadas se benefician de los pasajeros de cruceros. Las personas que viajan a Florida para realizar un viaje en crucero compran bienes y servicios antes y después de la navegación. Los sectores de la economía de Florida que no están directamente vinculados a las líneas de cruceros pero que se benefician económicamente de la industria incluyen: hoteles, restaurantes, bares, empresas de transporte terrestre, instalaciones recreativas, artes, entretenimiento y venta minorista.

“No son solo las grandes empresas las que se benefician de la industria de los cruceros. Los clientes de cruceros comienzan y terminan sus viajes usando taxis, comiendo en restaurantes, visitando museos y comprando en negocios locales. Se trata de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas independientes o familiares. El cese de las operaciones de cruceros puede afectarles tanto, o más, como a las empresas que operan los barcos o los puertos donde hacen escala”, explicó el comisionado.

Los puertos que también sirven a la carga marítima no están aislados de los impactos del Covid-19. No todos los puertos de Florida prestan servicios a empresas de carga y de cruceros. Además, en algunos puertos, el negocio de cruceros representa un mayor porcentaje de ingresos que la carga. Por último, la disminución de la demanda de los consumidores ha contribuido a reducir los volúmenes de carga en contenedores.


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