EE.UU.: Crowley se une a Vineyard Wind para convertir a Salem en puerto eólico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Vineyard Wind informó una alianza con Crowley Maritime Corporation y la ciudad de Salem. (Massachusetts) para crear una asociación público-privada destinada a convertir a Salem Harbour como el segundo puerto eólico marino más importante del estado.

“A medida que la energía eólica marina continúa expandiéndose, los nuevos puertos construidos especialmente serán clave para el éxito de esta industria. Con la construcción del primer puerto eólico marino del país en New Bedford, Massachusetts ha liderado el camino. Con un nuevo puerto eólico marino en Salem, la Commonwealth puede garantizar que está lista para enfrentar las demandas de una industria en rápido crecimiento”, dijo Lars T. Pedersen, CEO de Vineyard Wind.

Según los términos del acuerdo propuesto, Crowley, a través de su subsidiaria de New Energy, Crowley Wind Services, comprará los 42 acres que rodean la estación Salem Harbour, actualmente propiedad de Footprint Power LLC, y servirá como operador de puertos eólicos marinos a largo plazo para el sitio. Los socios de Vineyard Wind (Avangrid Renewables & CIP) servirán como inquilinos ancla del puerto, utilizando la propiedad para el proyecto Commonwealth Wind, así como otros proyectos en la cartera de la compañía.

El proyecto Commonwealth Wind tiene la intención de utilizar el sitio para actividades de montaje de turbinas, además de almacenar y ensamblar componentes, incluidas palas, góndolas y secciones de torre, ya que están preparados para su instalación en alta mar. Dado el puerto de aguas profundas de Salem Harbour y el acceso de altura sin restricciones para acomodar embarcaciones de instalación de turbinas eólicas a gran escala, Vineyard Wind ve al puerto como una adición necesaria para respaldar la industria eólica marina dentro de la Commonwealth y en toda la región.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos