EE. UU.: Culminan en Puerto de Oakland descarga de contenedores desde buque que sufrió incendio en mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Ocean Network Express (ONE) informó que se completó, en el Puerto de Oakland, la descarga de mercancías y contenedores a bordo del NYK Delphinus, un buque portacontenedores que sufrió un incendio en su sala de máquinas en mayo pasado, mientras navegaba frente a la costa oeste de Estados Unidos.

La naviera comunicó que “las operaciones de descarga de la carga y contenedores a bordo del buque se completó en Oakland. Como se recomienda, los contenedores descargados sólo se entregarán en destino después de que la garantía promedio general sea presentada y confirmada por el ajustador de promedio general”.

Además, la compañía señaló que “para las importaciones de Oakland, cabe señalar que parte de la carga descargada con seguridad promedio general publicada aún puede estar en un área de espera temporal, antes de que pueda trasladarse al área de entrega”.

ONE llamó a seguir los procesos habituales para confirmar el estado de liberación, asegurar una cita y verificar la disponibilidad del contenedor con el terminal, antes de proceder con la disposición de recogida de estas unidades.

“Para importaciones de América Latina y Europa, los envíos con seguridad promedio general publicada han comenzado a cargarse desde Oakland en el primer servicio de conexión disponible al lugar de entrega”, manifestó la empresa.

“Los envíos sin seguridad publicada también han comenzado a cargarse en los servicios de conexión disponibles y se almacenarán en el siguiente centro de transbordo disponible, hasta que se publique la seguridad promedio general”,  afirmó la línea.

“De ahora en adelante, cabe señalar que todos los costos de almacenamiento incurridos en el centro de transbordo y el destino se cargará en la cuenta del cliente. Para evitar tales costos, los clientes deben tomar acción inmediata para publicar la Seguridad Promedio General y los documentos necesarios, para asegurar el despacho de la carga a tiempo sin demoras innecesarias”, subrayó ONE.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias