EE.UU.: Definen empresa a cargo de tercera fase de dragado de canal de Puerto de Corpus Christi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Cuerpo de Ingenieros del Ejército otorgó un contrato de construcción de USD 139 millones a Great Lakes Dredge & Dock Company, LLC. (GLDD), para completar la tercera fase del emblemático Proyecto de Mejora del Canal de Navegación del Puerto de Corpus Christi (CIP).

Puerto Corpus ChristiEl proyecto de infraestructura de cuatro fases aumentará la profundidad del canal de 47 a 54 pies Mean Lower Low Water (MLLW) y lo ampliará a 530 pies, con 400 pies adicionales de estantes para barcazas.

GLDD completó la primera fase del CIP en marzo de 2020, profundizando y ampliando la vía fluvial desde el Golfo de México hasta Harbour Island. En abril de 2020, el contrato de la Fase Dos se otorgó a Callan Marine Ltd., y actualmente está en construcción, profundizando y ampliando el canal desde Harbour Island a 2,7 millas más allá de La Quinta Junction e incluye Ingleside. En Ingleside, operan actualmente tres grandes operadores de terminales marítimos de exportación de crudo: Buckeye Partners, Moda Midstream y Flint Hills Resources.

Durante más de 30 años, el Puerto de Corpus Christi ha hecho campaña para obtener fondos federales para llevar a buen término el CIP. Hasta la fecha, el puerto ha proporcionado USD 161,5 millones para su parte del costo compartido total del proyecto, y el gobierno federal ha asignado hasta ahora USD 296,3 millones de dólares en fondos.

“El Puerto de Corpus Christi aplaude al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Por continuar avanzando rápidamente en este proyecto de vía fluvial vital a nivel nacional. Avanzar en la tercera fase de esta iniciativa histórica en el desarrollo de infraestructura crítica de navegación costera refuerza la importancia de nuestra nación en el servicio a los mercados energéticos globales y ciertamente solidifica la posición del Puerto de Corpus Christi como la puerta de entrada de exportación de energía más grande de los Estados Unidos. Damos la bienvenida a Great Lakes Dredge and Dock nuevamente al proyecto y tenemos plena confianza en que completarán el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

Great Lakes Dredge & Dock tiene una experiencia trabajando en proyectos marinos de alto perfil durante sus 128 años en el negocio, incluida la limpieza del derrame de petróleo de Deepwater Horizon y la profundización de Port Miami.

La finalización estimada de la tercera fase del proyecto de mejora del canal de navegación de Corpus Christi es junio de 2023.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos