EE.UU.: Detienen a cinco polizones  a bordo de portacontenedores en Puerto de Filadelfia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos encontraron y detuvieron a cinco polizones escondidos a bordo de un buque portacontenedores en el Puerto de Filadelfia, mientras realizaban una búsqueda policial a bordo.

Cuando la nave AS Petra, que llegaba de Rio Haina, República Dominicana, ingresó a Penn Terminal, el personal de CBP abordó la embarcación y comenzó una búsqueda de rutina. Sin embargo, al examinar el área del compartimiento inferior del timón, en el fondo del barco, los oficiales observaron lo que parecían ser pies humanos metidos dentro de un espacio cerrado, donde la tripulación normalmente no se reúne.

Ante el hallazgo, los agentes dieron instrucciones verbales y cinco polizones huyeron para eludir a la autoridad, saltando desde el buque y nadando hacia el muelle, donde fueron apresados por la CBP.

Según informó el organismo, las cinco personas encontradas al interior de la nave eran de República Dominicana y recibieron atención médica. Tras ser aprobados médicamente, fueron entregados a Operaciones de Ejecución y Remoción del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, para comenzar el proceso de traslado de los dominicanos.

“Este tipo de incidente es una clara indicación de las grandes distancias y los riesgos personales que las personas están dispuestas a tomar para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de la diligencia y el profesionalismo demostrado por nuestros oficiales de CBP en sus continuos esfuerzos para proteger nuestras fronteras”, dijo Keith Fleming, director interino de operaciones de campo de CBP en Baltimore.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y oficiales del grupo de trabajo respondieron al puerto para iniciar una investigación. Sobre la base de las entrevistas y el examen posteriores de la embarcación, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y otras partes interesadas determinaron que no había polizones adicionales.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias