EE.UU.: Georgia Ports pone en funcionamiento nueva fase de terminal Mason Mega Rail ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobernador Brian P. Kemp informó que Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) inició la operación del segundo conjunto de nueve nuevas vías férreas para un total de 18 vías en su terminal Mason Mega Rail.

La expansión aumenta inmediatamente la capacidad intermodal hacia y desde el Puerto de Savannah en más del 30%.

“El nuevo y masivo patio Mason Mega Rail se pondrá en funcionamiento en el momento perfecto para ayudar a abordar la afluencia de carga que cruza los muelles en el Puerto de Savannah”, dijo el gobernador Kemp.

Desde el 1 de septiembre, GPA experimentó una reducción del 60% en la cantidad de tiempo que los contenedores están en la terminal. El flujo mejorado de carga y el espacio adicional en Garden City Terminal permitió al Puerto de Savannah acelerar el servicio de descarga, reduciendo el número de buques que esperan fondeadas en 40%.

Además, GPA y sus dos proveedores ferroviarios de Clase I están trabajando en conjunto para abrir patios de contenedores temporales para acelerar el flujo de carga en el Puerto de Savannah.

Savannah manejó 504.350 TEU en octubre, un aumento del 8,7% o 40.250 TEU con respecto a octubre de 2020. El rendimiento superó el récord histórico anterior de GPA de 498.000 TEU establecido en marzo.

A partir del 1 de diciembre, el proyecto de capacidad máxima de GPA comienza a entrar en funcionamiento en fases, entregando 820.000 TEU de capacidad anual adicional para marzo de 2022.

Otros 18 acres ahora en desarrollo agregarán 400.000 TEU de capacidad para julio, para un total de 1,2 millones de TEU adicionales.

GPA también está construyendo un nuevo gran muelle para barcos en Garden City Terminal para acomodar buques adicionales de 16.000 TEU.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos