EE.UU.: Gobernador de Florida destaca capacidad de puertos locales para enfrentar temporada navideña ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobernador Ron DeSantis anunció que los puertos marítimos de Florida tienen capacidad disponible y pueden satisfacer la demanda navideña, en medio de los problemas de congestión vistos en varias terminales.

DeSantis recalcó que Jaxport,Port Everglades, Port Tampa Bay y Port Panama City tienen disponibilidad para manejar más carga.

“Año tras año seguimos invirtiendo en nuestros puertos marítimos, en infraestructura y en la educación de la fuerza laboral para asegurarnos de que nuestra cadena de suministro sea resistente. Mientras que otros puertos están anunciando operaciones las 24 horas del día, en Florida muchos de nuestros puertos están acostumbrados a servir a los agricultores, familias y empresas de Florida con operaciones las 24 horas”, dijo el gobernador DeSantis.

Desde 2019, Florida ha invertido casi mil millones de dólares en sus puertos marítimos para garantizar que haya capacidad para atender la mayor cantidad de carga posible. El estado también ha invertido en infraestructura para asegurarse de que las carreteras sean capaces de manejar la demanda de los movimientos de carga actuales.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Florida tiene programado invertir USD 200 millones adicionales en mejoras de infraestructura durante los próximos años para garantizar que no haya atascos significativos o retrasos en el movimiento de carga.

A medida que Florida da la bienvenida a más negocios y tiene capacidad para recibir más carga en los puertos, Estados Unidos enfrenta problemas de cadena de suministro, como no se habían visto en décadas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos