EE.UU.: Jaxport recibe al buque Ro-Ro a GNL más grande del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) recibió al Siem Confucius, el buque Ro-Ro operado por gas natural licuado (GNL) más grande del mundo.

La nave llegó desde Veracruz y descargó automóviles y SUV Volkswagen en la Terminal Marítima Blount Island, durante su viaje inaugural a Estados Unidos.

El Siem Confucius con capacidad para 7.500 automóviles es el primero de dos nuevos buques con GNL construidos por Siem Car Carriers AS y comisionados por Volkswagen Group of America. Siem Car Carriers dice que los barcos reducen las emisiones de dióxido de carbono hasta en 25% y las emisiones de óxido de azufre hasta en 100%.

“Siem Confucius y su barco hermano, Siem Aristotle, se encuentran entre los barcos más modernos y ecológicos que prestan servicios a la industria automotriz en la actualidad”, dijo el presidente de Siem Car Carriers, Jeffrey Campbell.

“El noreste de Florida es un líder mundial en el uso de GNL como tipo de combustible preferido para la industria marítima”, dijo el CEO de Jaxport, Eric Green.

Jacksonville es el segundo puerto de manejo de vehículos del país y el único puerto de la costa este de Estados Unidos que ofrece capacidades de abastecimiento de GNL en el muelle y cerca del muelle.

Tres instalaciones de producción y almacenamiento de GNL operan en el noreste de Florida, y una cuarta instalación está actualmente en construcción.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias