EE.UU.: Jaxport y otros puertos de Florida innovan en el uso de combustibles alternativos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un informe publicado por el Consejo de Puertos de Florida muestra que los puertos marítimos y los socios de la industria están invirtiendo en innovaciones para ser más eficientes y efectivos, incluida la implementación de gas natural licuado (GNL) ecológico, menos costoso y de producción nacional.

“Con más de mil millones de dólares en inversiones de GNL solo en Jacksonville, no hay duda de que Florida es el estado para GNL, tanto como combustible como tipo de carga”, dijo Eric Green, CEO de Jaxport, agregando que “la oportunidad recién comienza y es un momento emocionante para nuestra industria y nuestra comunidad”.

A medida que la Organización Marítima Internacional exige y aplica en todo el mundo regulaciones más estrictas sobre la calidad del aire para las operaciones portuarias y los buques marítimos, existe una mayor demanda de combustibles alternativos en la industria del transporte nacional y mundial, según el Estudio de Combustibles Alternativos.

Jaxport tiene la mayor operación de abastecimiento de GNL en un puerto de Estados Unidos, que incluye las instalaciones de JAX LNG y Eagle LNG.

Crowley Maritime puso en línea su segundo barco propulsado con GNL en la Terminal Marítima Talleyrand de Jaxport en 2019. Combinado con los buques propulsados por GNL operados por TOTE Maritime Puerto Rico, cuatro buques propulsados por GNL tienen puerto de origen en Jaxport.

“La rápida expansión de la industria del gas natural y el mercado de combustibles alternativos brinda una oportunidad emocionante para que los puertos marítimos de Florida expandan su uso de gas natural, creando beneficios económicos y ambientales para el estado”, dijo Doug Wheeler, presidente y director ejecutivo del Consejo de Puertos de Florida.


Compartir