EE.UU.: Los volúmenes de carga de Northwest Seaport Alliance de enero aumentan 9% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Northwest Seaport Alliance manejó un total de 288.289 unidades equivalentes a 20 pies (TEU) en enero, con un crecimiento del 9,3% en comparación con enero de 2020.

Las importaciones totales aumentaron un 10,9%, mientras que las exportaciones totales disminuyeron un 13,4%.

Esto, mientras Wan Hai Lines anunció a Seattle como el primer puerto de escala para su nuevo servicio AA5 independiente. El servicio llamará a la Terminal 18 y comenzará a mediados de marzo. La conexión directa desde Asia al noroeste del Pacífico reducirá los tiempos de tránsito de las importaciones y aumentará las opciones de carga para envíos de tiempo crítico.

ZIM anunció un nuevo servicio transpacífico acelerado que llamará al Puerto de Tacoma. El servicio stand-a-lone ZX2 se centrará en la carga urgente y comenzará a mediados de marzo. El servicio hará escala en Husky Terminal, que recientemente se sometió a un proyecto de modernización de USD 250 millones, y servirá al creciente mercado del sudeste asiático.

Para el comercio interno, los volúmenes crecieron 12,2% en comparación con enero del año pasado. Los volúmenes de Alaska experimentaron un aumento del 14,9% mientras que los volúmenes de Hawái crecieron un 2,2%.

En tanto, los volúmenes de carga fraccionada crecieron un 36,3% para 22.425 toneladas métricas. Los volúmenes de automóviles fueron de 9.096 unidades, 29,7% menos que en enero de 2020.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias