EE.UU.: Pilot LNG adjudica contrato FEED de nuevo Galveston LNG Bunker Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pilot LNG, a cargo del proyecto Galveston LNG Bunker Port (GLBP), adjudicó el contrato Front-End Engineering & Design (FEED) para la ingeniería de infraestructura marina a WF Baird & Associates (Baird).

“Era imperativo que la compañía seleccionada para llevar a cabo los trabajos FEED para Galveston LNG Bunker Port tuviera un excelente historial de ejecución exitosa de proyectos de terminales marítimos”, dijo el director ejecutivo de Pilot, Jonathan Cook.

Baird proporcionará una variedad de servicios a Pilot LNG, incluido el diseño de estructuras marinas, modelado metoceánico –que considera marejadas ciclónicas y corrientes de marea-, diseño de dragado y análisis de colocación de material dragado, y apoyo para evaluaciones de maniobras de embarcaciones.

El proyecto GLBP proporcionará a uno de los complejos portuarios industriales más grandes de Estados Unidos, que comprende los puertos de Houston, Galveston y Texas City, con la infraestructura necesaria para suministrar combustible limpio al creciente mercado mundial de búnkeres de GNL.

Si bien la infraestructura de abastecimiento de combustible de GNL se ha desarrollado rápidamente en el extranjero y en ciertas partes de Estados Unidos, Galveston LNG Bunker Port sería el primero de su tipo en la región.

Pilot prevé tomar una decisión de inversión final sobre el proyecto en la segunda mitad de 2022 y las operaciones a partir de la segunda mitad de 2025.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos