EE.UU.: Plaquemines Port y APM Terminals anuncian acuerdo operativo para Terminal de Contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Plaquemines Port, Harbour and Terminal District (PPHTD) y APM Terminals anunció una Carta de Intención por la cual esta última se convertirá en el operador de la Terminal de Contenedores y la Instalación Ferroviaria Intermodal recientemente planificadas. y las partes externas serán el inversor en el nuevo puerto.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, aplaudió el anuncio del acuerdo e indicó que “estamos entusiasmados con la perspectiva de comenzar un nuevo capítulo económico en los puertos de Estados Unidos mediante el desarrollo del puerto más nuevo aquí en Louisiana”.

La instalación se encuentra en las primeras etapas de desarrollo como una terminal de contenedores de vanguardia de 15,24 metros de profundidad en Plaquemines Parish, Louisiana.

Ubicado en el río Mississippi a solo 50 millas náuticas del Golfo de México, el puerto de entrada atenderá a exportadores e importadores que podrían aprovechar las opciones de rutas multimodales de ferrocarril, camión, mar adentro y aire. La terminal será ecológica, alimentada por una combinación de gas natural y electricidad.

Se espera que la Fase Uno de construcción dure dos años y entregue la capacidad de manejar buques de 22.000 TEU.

Para reducir el riesgo de inundación del sitio de la terminal y el área circundante, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército está construyendo un nuevo sistema de diques federales. Este sistema llevará la protección contra inundaciones a una altura de 14 pies y se conectará a los diques del río Mississippi a una altura de 15 pies.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos