EE. UU.: Port Houston destaca mayor volumen de carga manejada  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther, destacó, durante una reunión de la Comisión Portuaria, el histórico mes sin precedentes que marcó el mayor volumen de carga manejada por las terminales públicas de contenedores.

Guenther agregó que también se registró un aumento en las importaciones de acero y otros productos de carga general manejados a través de las instalaciones de usos múltiples.

El director ejecutivo dijo que el puerto está viendo una temporada alta extendida para la carga en contenedores y se espera que los niveles elevados que se ven en la cadena de suministro continúen hasta 2022.

Por otra parte, en consideración del gran interés del programa de expansión del Canal Naval de Houston, Proyecto 11, Guenther destacó las iniciativas ambientales de las terminales públicas. A principios de este mes, Port Houston recibió el proyecto de informe para el Inventario de Emisiones del Movimiento de Mercancías (GMEI), que actualiza los datos de emisiones de 2013 a 2019.

El borrador actualizado del GMEI muestra mejoras en casi todas las categorías. Incluso con el 53% de aumento en el manejo de TEU y el 8% de aumento del tonelaje de carga durante este período, las emisiones de los terminales públicos se redujeron entre 15% y 93% para todos los contaminantes evaluados en 2019, en comparación con 2013.

Además, Guenther señaló que recibió nueve nuevas RTG, llegando a un total de 31 grúas de este tipo. Los RTG híbridos-eléctricos reducen las emisiones hasta en 70 a 90% sobre los modelos diésel más antiguos.

En esta línea, Port Houston continúa explorando oportunidades, incluyendo la aceleración de una estrategia de inversión de capital para que las terminales públicas se mantengan al frente de la demanda.

Entre las iniciativas aprobadas y autorizadas por la Comisión, cabe destacar la adjudicación de un contrato de construcción para completar la obra de un ramal ferroviario en la terminal de Bayport.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos