EE.UU.: Port Houston establece en julio el mejor mes de su historia en manejo de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Houston alcanzó en julio pasado su mejor mes histórico en manejo de contenedores con 297.621 TEU, un aumento del 27% en comparación con julio de 2020 y un aumento de 224 TEU con respecto al récord histórico anterior establecido en marzo de 2021.

En lo que va del año, Port Houston informa un aumento del 15% en TEU en comparación hasta 2020, que fue un año récord para los contenedores y superó la marca de 3 millones de TEU. Julio es el quinto mes de este año con un crecimiento de dos dígitos en contenedores.

“Port Houston no es inmune a muchos de los desafíos que enfrenta nuestra industria y estamos comprometidos a abordarlos de frente. Nuestro equipo trabaja incansablemente para brindar la confiabilidad y eficiencia que nuestros clientes esperan y merecen, y continuamos invirtiendo en nuestra infraestructura para estar listos para el crecimiento futuro”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.

En julio, la Comisión Portuaria aprobó un contrato de casi USD 37 millones para comprar tres nuevas grúas eléctricas para contenedores en el muelle para el muelle No. 6 en Bayport Container Terminal, que actualmente se encuentra en construcción.

Además, recibió cinco nuevas grúas RTG híbridas y se espera que lleguen otras cuatro a fines de agosto.

La carga general también aumentó 5% durante el mes en comparación con julio de 2020. Las importaciones de automóviles experimentaron grandes ganancias con un aumento del 58% con respecto al año pasado. Las exportaciones de acero disminuyeron en julio, aunque las importaciones de acero aumentaron 17%. En general, la carga total en Port Houston se incrementó 5% en julio.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias