EE.UU.: Port Houston suma su séptimo mes consecutivo con alza de más de 10% en TEU manejados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Houston experimentó nuevamente un crecimiento de TEU de dos dígitos en septiembre, llegando a 281.500 TEU, 11% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

Este es el séptimo mes consecutivo en que los contenedores muestran un crecimiento de dos dígitos, impulsado en gran parte por un mayor gasto de los consumidores. En lo que va del año, los TEU aumentaron 16% en comparación con 2020.

Las importaciones de acero también se vieron al alza, disparándose 161% este mes en comparación con septiembre de 2020 y un incremento de 28% en lo que va de año.

“Esperamos que los contenedores y la demanda de acero continúen creciendo durante el resto del cuarto trimestre y el próximo año. Es un momento emocionante en Port Houston, y estamos acelerando la expansión de la infraestructura ahora para aumentar la capacidad en el futuro”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.

Este crecimiento refleja una mayor actividad en la industria energética. El recuento de plataformas en tierra y mar adentro de Texas aumentó en 243 plataformas desde el 1 de octubre de 2020, casi el doble en comparación con el año pasado, lo que impulsó un aumento en la demanda de productos tubulares (tubería de acero) para operaciones de perforación.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos